La Voz de Galicia

El reconocimiento a un año histórico

Burela

I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

El Pescados Rubén-Burela acaparó distinciones en la II Gala de fútbol sala de la Real Federación Española

20 Dec 2019. Actualizado a las 21:22 h.

Los aficionados al fútbol sala de A Mariña no olvidarán el 2019.El Pescados Rubén-Burela escribió la mejor temporada de sus 18 años de historia. La Real Federación Española de Fútbol reconoció los méritos del club naranja en la II Gala del fútbol sala que se celebró el jueves en la ciudad deportiva Luis Aragonés de Las Rozas.

El vicepresidente burelista, José Luis Sáez, recibió de manos de Luis Rubiales el trofeo que acredita al conjunto masculino como campeón de liga de Segunda División, así como la Copa de la Reina y la Supercopa de España que alcanzó el equipo femenino.

Además, la jugadora madrileña Patricia González Mota, ‘Peque’, fue nombrada mejor jugadora de la temporada 2018-19 tras ser elegida en una votación entre las jugadoras. Hace unos meses los entrenadores también premiaban como MVP nacional a la 7 del Burela. Otra heroína naranja, Luci, fue homenajeada junto a Peque y el resto de compañeras de la La Roja con las que en 2019 conquistó la primera Eurocopa de la historia.

Más de 60 premiados en una gala en la que Rubiales prometió trabajar para que el fútbol sala sea olímpico

Vestidos de gala, los representantes mariñanos brillaron entre los más de 60 galardonados por la RFEF. En lo tocante al fútbol sala femenino, también obtuvo su premio Ari (Futsi Atlético) como máxima goleadora, y la gallega Silvia Aguete (Poio-Pescamar) como mejor portera. Entre los hombres, el brasileño del Barça Ferrao se quedó la distinción a mejor futbolista, y su compañero Juanjo la de mejor guardameta. Además, la también colchonera Ana Luján fue reconocida por alcanzar 100 partidos con la selección española, una simbólica cifra a la que llegó hace unos días en la victoria por 4-2 contra Japón en el Pabellón de Vista Alegre de Burela.

Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña y del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) hizo referencia al «tremendo futuro» que tiene este deporte. Por su parte, el presidente de la RFEF se comprometió a trabajar para que el fútbol sala sea pronto deporte olímpico. «La Federación está comprometida con este deporte. Nos gusta este deporte y lo demostramos con trabajo y con inversión», dijo.

 

Congreso Mundial

Rubiales anunció además que en el 2020 se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el I Congreso Mundial de fútbol sala, en el que esperan contribuir a su avance.


Comentar