Comprobado, las penas rompen el corazón
Psicocardiología

Comprobado, las penas rompen el corazón

Una nueva disciplina, la psicocardiología, demuestra de manera científica cómo las emociones influyen en el sistema cardiovascular, explica cómo un disgusto puede 'literalmente' partirnos el corazón y concluye que los amigos son la mejor medicina para evitar los infartos.

Paul Klammer

Miércoles, 22 de mayo 2024, 12:32

Una nueva disciplina, la psicocardiología, confirma la existencia de una relación muy estrecha entre el corazón y la mente. Está probado científicamente cómo las depresiones pueden dañar el corazón y, a la inversa, cómo un corazón enfermo puede sumir a las personas en una crisis psicológica.

Newsletter

Que el corazón y la mente van de la mano es algo que el ser humano ha sabido de manera intuitiva desde hace mucho tiempo. ... Ya Aristóteles situaba en la caja torácica la fuente del sufrimiento y de la alegría. Ahora, los científicos están en condiciones de describir cómo el amor y la tristeza, la pasión y la frustración dejan su impronta en nuestro sistema circulatorio.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Paul Klammer

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comprobado, las penas rompen el corazón