Venki Ramakrishnan: «Que vivamos más de los 120 años está en la misma categoría que colonizar Marte»
La búsqueda de la eterna juventud explicada por un Nobel

Venki Ramakrishnan: «Que vivamos más de los 120 años está en la misma categoría que colonizar Marte»

Simone Padovani / Awakening

Pocas personas saben más sobre cómo funciona la vida humana que el biólogo molecular ganador del Premio Nobel Venki Ramakrishnan. Ahora, a los 71 años, reflexiona sobre el negocio millonario de la eterna juventud y las preguntas más profundas de la vida.

Tom Whipple

Viernes, 19 de abril 2024, 09:49

La receta para disfrutar de una vida muy muy larga no es ningún secreto: comer y dormir bien, practicar algo de ejercicio, evitar que te atropelle un autobús y confiar en que una enfermedad hereditaria se salte tus genes. El Premio Nobel Venki Ramakrishnan –un científico vegetariano que va todos los días en bici hasta su laboratorio de Cambridge– practica estos mandamientos. Y, aunque a los 71 años afirma que acepta la muerte con filosofía, también se asegura de tomar sus pastillas para bajar la tensión arterial y el colesterol; esos medicamentos mágicos que prolongan la vida de millones de personas cada día.

–Señor Ramakrishnan, si en vez de esas pastillas le ofrecieran una que evitara el envejecimiento y le regalara otros diez años, ¿la tomaría?

... Todos estaríamos tentados de hacerlo. El deseo de vivir más está arraigado en cada uno de nosotros.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Tom Whipple

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Venki Ramakrishnan: «Que vivamos más de los 120 años está en la misma categoría que colonizar Marte»