Volver
Ponte en mi piel: una lucha por la salud mental y contra la obesidad

Sam Geballe

Los retratos más impactantes

Ponte en mi piel: una lucha por la salud mental y contra la obesidad

«Me sobra mucha piel, pero es mi cuerpo. Y mi cuerpo es mi voz». Sam lleva años autorretratándose como parte de un proceso artístico y curativo. Convive con un trastorno bipolar, pasó por un bypass gástrico para superar su obesidad y ha iniciado una transición de género. Sin dejar de fotografiarse ni un solo día. Con imágenes muchas veces dolorosas, reconoce. Pero, sobre todo, poderosas.

Viernes, 01 de Marzo 2024, 11:36h

Tiempo de lectura: 3 min

Esta no es otra historia de niños gordos. Hay momentos en los que asumo ese papel, pero no me define. Los autorretratos forman parte de mi proyecto Self-Untitled. Habla de salud mental. Además, documentar mi vida ha sido una forma de afrontar los cambios drásticos en mi aspecto [en la imagen superior, Sam tras adelgazar después de un bypass gástrico]. Así supero mis miedos. La mayoría de la gente no tiene ni idea de quién es. Nunca se han visto a sí mismos. Lo que he aprendido y me esfuerzo por plasmar es que mostrarse vulnerable y establecer vínculos puede ser curativo. Comparto mi historia como una oportunidad para que el espectador diga: 'Yo también he pasado por eso'».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas