¿La candidata en la sombra para frenar a Trump?

Michelle Obama

«Una vez que entras en la Casa Blanca, nunca encuentras la salida»

Kevin Lamarque.

Michelle Obama reconoce en público que es difícil volver a una vida 'normal' después de haber pasado por la Casa Blanca. Quizá por eso muchos demócratas en Estados Unidos todavía confían en que dé un paso al frente y sea su candidata para derrotar a Trump. Es viable. Podría ser en agosto. En Washington ya corren las apuestas...

René Pfister

Viernes, 17 de mayo 2024, 10:55

Es un soleado día de primavera en San Luis (Misuri). El público, tras varias horas de espera, cuando ve subir a su ídolo al escenario, salta de sus sillas y sumerge a Michelle Obama en un auténtico mar de amor. Abogada, escritora, primera dama, icono de estilo... la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos ha sido muchas cosas en su vida. Y para muchos es posible que esté a punto de iniciar un nuevo capítulo: candidata a la Casa Blanca.

El esprint de la dama. Muchos demócratas creen que Biden, de 81 años, es demasiado mayor para presentarse a la reelección. Y aún es posible que Michelle sea la candidata. Barack Obama fue proclamado candidato demócrata en junio de 2008 y elegido presidente en noviembre de ese año. Hasta entonces era un desconocido.

Desde hace meses, en medios y mentideros políticos circula el rumor de que podría presentarse como candidata, de que en la convención del Partido Demócrata ... de agosto Joe Biden hará un gran gesto al anunciar su dimisión y proponer a Michelle Obama en su lugar. En 2023, de hecho, la propia administración Biden admitió que los demócratas habían realizado encuestas para comprobar las posibilidades de Michelle Obama.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

René Pfister

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Una vez que entras en la Casa Blanca, nunca encuentras la salida»

«Una vez que entras en la Casa Blanca, nunca encuentras la salida»