Michael Caine en un simpático posado con su madre, en su casa familiar de Londres, en 1964.
Memorias de un dandi de barrio

Michael Caine, así se hizo un actor a contracorriente: conservador, abstemio, monógamo... e irresistible

Michael Caine en un simpático posado con su madre, en su casa familiar de Londres, en 1964.

A sus 91 años, Michael Caine ha decidido hacer memoria. Cuenta su vida en un libro, la vibrante historia de un chico de clase obrera del sureste de Londres que triunfó en Hollywood sin renunciar a sus raíces.

Martes, 12 de noviembre 2024, 16:00

Ya no soy actor, ahora soy escritor y me encanta –dice Michael Caine–. Para escribir no te tienes que levantar de la cama». Caine se retiró hace un año por motivos de salud. «Un problema en la columna vertebral que afecta a mis piernas», explica. Así dejó atrás una de las carreras más brillantes de la historia del cine, con más de 150 películas que, juntas, suman más de 8000 millones de dólares de recaudación. Aprovechando el lanzamiento de sus memorias Don’t Look Back, You’ll Trip Over: My Guide to Life (No mires atrás, tropezarás: Mi guía para la vida, no publicado aún en España), repasamos la biografía de uno de los cinco actores –Laurence Olivier, Paul Newman, Denzel Washington y Jack Nicholson son los otros cuatro– que ha aspirado al Óscar (tiene dos) en cinco décadas diferentes.

Newsletter

  1. Mis padres, Ellen y Maurice

    «La guerra, extrañamente, es lo mejor que me pasó en mi vida»

«Mi papá trabajaba como portero en el mercado de pescado y mi mamá se dedicaba a la limpieza. Vivíamos en un entorno de clase ... trabajadora y mi infancia estuvo marcada por la guerra. Cuando mi padre se fue a Dunkerque, mi madre, llorando, nos dijo a mi, de seis años, y mi hermano, Stanley, de tres: 'Ahora tienen que cuidarme'. Y al instante nos convirtió en hombrecitos. Mamá, Stanley y yo terminamos en un pueblo llamado North Runcton en Norfolk. De una manera extraña, la Segunda Guerra Mundial fue lo mejor que me pasó en mi vida: básicamente viví en una granja durante seis años. Tuve raquitismo de niño, pero estoy seguro de que todo ese buen aire de campo y la comida sana explica que terminara midiendo 1,88 metros».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Michael Caine, así se hizo un actor a contracorriente: conservador, abstemio, monógamo... e irresistible