Margaret Bourke-White

La indestructible fotógrafa que no aceptaba un 'no' por respuesta

Un desarrollo tecnológico sin precedentes y una crisis convertida en depresión por los desastres climáticos marcaron el comienzo del siglo XX y de la carrera de una de las fotógrafas más importantes de la historia.

Por Lourdes Gómez

Martes, 28 de noviembre 2023, 15:00

No tener miedo». Esa es la enseñanza de sus padres que Margaret Bourke-White, nacida en el Bronx en 1904, valoraba más. Su padre —ingeniero e inventor— y su madre —una inquieta irlandesa dedicada a la crianza de sus tres hijos— establecieron las bases, según cuenta ella, de su modo de vida: «espíritu de superación y amor por la verdad». Además, la animaban a viajar y a hacer todo lo que una mujer no hubiese hecho (como declaración de principios antepuso el apellido de su madre, Bourke, al de su padre).

Newsletter

Así que desde muy pronto sus inclinaciones fueron singulares: se licenció en Biología y se especializó en reptiles porque se imaginaba recorriendo junglas. Pero inició ... otros muchos estudios; su curiosidad era insaciable. Así llegaría a la fotografía, aunque ya había heredado la afición de su padre por las cámaras. La muerte de este cuando ella tenía 17 años la abocó a buscarse la vida porque la habilidad de su padre como inventor era inversamente proporcional a sus dotes como inversor. Eso la impulsó también al matrimonio recién cumplidos los 18, aunque solo duró dos años.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Lourdes Gómez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La indestructible fotógrafa que no aceptaba un 'no' por respuesta

La indestructible fotógrafa que no aceptaba un 'no' por respuesta