Pedro Baños

"Nos han narcotizado. Nos hemos vuelto pasivos ante los escándalos"

Leonés, nacido en 1960. Pedro Baños es coronel y geoestratega en el Ministerio de Defensa desde 2004 hasta 2012. Ahora, analista, divulgador y autor de libros. En ‘El dominio mental’ (Ed. Ariel) analiza la manipulación a la que nos someten las redes sociales.

Por Virginia Drake / Fotografía: Javier Ocaña

Lunes, 2 de agosto 2021, 12:36

XLSemanal. Así se domina el mundo, El dominio mundial y El dominio mental, ¿ha escrito una trilogía de la manipulación?

Pedro Baños. ... El verdadero dominio, el verdadero geopoder, se produce a través de nuestras mentes. Hubo tiempos en los que el poder se lograba en el campo de batalla; más recientemente, a través de la educación; ahora, nos dominan a través del entretenimiento y de las redes sociales.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Virginia Drake / Fotografía: Javier Ocaña

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy "Nos han narcotizado. Nos hemos vuelto pasivos ante los escándalos"

"Nos han narcotizado. Nos hemos vuelto pasivos ante los escándalos"