Marlene Engelhorn: «No quiero lidiar con unos estúpidos millones»
xl semanal
Heredera de la fortuna de la multinacional Basf

Recibió 4000 millones de euros

Marlene Engelhorn: «No quiero lidiar con unos estúpidos millones»

Esta mujer se convirtió en ultrarrica al heredar miles de millones de su familia, dueña de la multinacional BASF. Desde entonces lucha por que los ricos paguen más impuestos y ella misma ha empezado a repartir su fortuna.

Florian Diekmann y Alexander Kühn

Viernes, 5 de abril 2024, 10:22

Marlene Engelhorn se convirtió en multimillonaria tras fallecer una de sus abuelas, propietaria de la multinacional química alemana BASF, y heredar más de 4000 millones de euros. Desde hace dos años, esta austroalemana de 31 años lidera un movimiento para que los ultrarricos como ella paguen más impuestos. Con ese mensaje se plantó en la última reunión de Davos y envió a los líderes políticos allí congregados una carta con el título Pray to pay more ('Orgullosos de pagar más'), firmada por más de 250 personas ricas de todo el mundo.

Ahora, Marlene quiere renunciar a parte de su herencia, 25 millones de euros, y dárselos directamente al país donde vive, Austria. Para llevar a cabo ... su plan, ha creado el Buen Consejo para la Redistribución, formado por ciudadanos austriacos, mayores de 16 años, seleccionados al azar. Las 50 personas que compondrán este comité asistirán a reuniones regulares hasta el mes de junio, en las que colaborarán con académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Florian Diekmann y Alexander Kühn

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Marlene Engelhorn: «No quiero lidiar con unos estúpidos millones»