Chet Baker y Miles Davis: el lado oscuro de dos genios del jazz
xl semanal
Drogas, violencia y autodestrucción

Chet Baker y Miles Davis: el lado oscuro de dos genios del jazz

Pocos genios de la música han dejado, además de una gran obra, una vida de película como estos dos colosales trompetistas. Siempre al borde del abismo, Chet Baker y Miles Davis –tan distintos musicalmente– llevaron vidas muy parecidas: intensas, rotas y marcadas por la droga.

Viernes, 22 de marzo 2024, 10:46

Apenas se cruzaron unas pocas palabras, pero compartieron músicos y escenario. Aquella noche del 13 de septiembre de 1953, en el club Lighthouse de Los Ángeles, dos genios del jazz dieron lugar a un disco legendario. El único que consiguió juntar a Miles Davis y Chet Baker, dos de los mejores trompetistas de la historia. La realidad, sin embargo, es que nunca llegaron a estar juntos sobre aquel escenario: primero fue el turno de Baker, el trompetista blanco, guaperas y de aire melancólico; más tarde, el de Davis, la leyenda extravagante, que apenas tocó tres temas.

Nunca habían tenido una relación fluida. Para Davis, Baker –que había aprendido mucho (y copiado algo) de él– no era un músico serio. Puede que ... no fueran amigos íntimos, pero tenían muchas más cosas en común de lo que sospechaban. Aparte de su habilidad para arrancarle notas a la trompeta, compartían existencias atormentadas, adicciones varias, una increíble facilidad para meterse en líos y una peligrosa tendencia a la autodestrucción.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Licenciada en Periodismo por la UPV/EHU, ha trabajado en las revistas del grupo Vocento, Mujerhoy y XLSemanal, y coordinado el summit de liderazgo femenino WomenNOW. Actualmente es redactora de EL CORREO.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Chet Baker y Miles Davis: el lado oscuro de dos genios del jazz