Felipe González

El país que queremos

"Nos hemos ido 'acatetando' y nos miramos demasiado el ombligo"

A casi 40 años de su llegada a la Moncloa, el expresidente Felipe González goza de una sorprendente aceptación por parte de la mayoría de los españoles. Lo visitamos en su casa de Madrid, donde nos recibe rodeado de dibujos a tinta de su hijo David.

Domingo, 12 de diciembre 2021, 01:03

El día en que tiene lugar la entrevista se cumplen 39 años de la victoria de Felipe González (Sevilla, 1942) en las elecciones del 28 de octubre de 1982. Es lo primero que comenta al sentarse para ser entrevistado. Su figura, cuatro décadas más tarde, no ha perdido el 'visionario liderazgo' que lo llevó a la Moncloa y su voz despierta un impensable consenso de una amplia mayoría de la ciudadanía. A punto de cumplir 80 años, nos recibe en su casa, un piso elegante en el barrio de Salamanca. Su mujer, Mar García Vaquero, está siempre cerca. Felipe González responde a las preguntas serio, en un sofá del zaguán.

XLSemanal. ¿Cómo ve España? ¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?

Felipe González. Estoy preocupado. Pero veo España, con una perspectiva histórica, como ... un país muy resiliente. Ahora, evitemos llegar a límites de ruptura del pacto constitucional. Si quieren reformarlo, que lo hagan, pero que lo rompan unilateralmente no puede ser.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy "Nos hemos ido 'acatetando' y nos miramos demasiado el ombligo"

"Nos hemos ido 'acatetando' y nos miramos demasiado el ombligo"