Volver
';

A solas con un coloso de la literatura John Irving: «Me gustaría morir sobre mi escritorio con una frase inacabada, dejar un rompecabezas»

A los 81 años se mantiene en forma con deporte y un enfado constante con los republicanos, los puritanos y los críticos literarios. Es un gigante de la literatura contemporánea, coleccionista de premios (también tiene un Oscar) y un peleón irredento. Nos recibe en su estudio en Toronto y habla sin tapujos con motivo de la publicación de su nueva novela, El último telesilla.

Por Fátima Uribarri | Fotografía: Iván Giménez

Viernes, 22 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 9 min

El estudio de John Irving está en un décimo piso amplio y luminoso de Toronto. Las estanterías que forran las paredes recogen la vida del escritor en fotografías que a él le gusta explicar: él de niño, en la boda de su madre, con sus compañeros de equipo de lucha libre, con sus hijos… Ahí está su vida y también sus novelas, pobladas de un mundo Irving muy reconocible para sus fans, con padres ausentes, madres peculiares, protestas políticas, sexo…

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas