Volver
El último truco del gran Houdini: sus servicios como agente secreto

Mucho más que un mago

El último truco del gran Houdini: sus servicios como agente secreto

Sus constantes desafíos a la muerte lo convirtieron en el mayor escapista de la historia. Pero Harry Houdini fue mucho más que un mago. Cuando se cumplen 150 años de su nacimiento, te descubrimos su as en la manga: sus servicios como agente secreto para los gobiernos de Gran Bretaña y EE.UU.

Martes, 26 de Marzo 2024, 09:37h

Tiempo de lectura: 9 min

El secreto formó parte tan integral de la vida de Harry Houdini que muy bien podría haber sido su apellido. Hoy lo recordamos como el mayor especialista en fugas de la historia: un judío estadounidense nacido en Budapest en 1874, bajito, robusto y de carácter fuerte, capaz de escaparse de todo tipo de encierros y de zafarse de esposas, cadenas, camisas de fuerza, instrumentos de tortura lo que fuera. Pero Houdini, más bien, fue un ilusionista sin parangón. Aunque millones de personas creían que sus fugas tenían origen en la fuerza bruta, la flexibilidad extrema de su cuerpo y su sobrehumana voluntad, siempre tenía un as en la manga: era frecuente que su instrumental hubiese sido alterado o trucado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas