La increíble vida del niño lama español

La increíble vida de Osel Hita Torres

«Vivir en la calle fue de los momentos más enriquecedores de mi vida»

Era un bebé cuando el Dalái Lama lo proclamó la reencarnación de un maestro tibetano. Osel Hita Torres creció siendo 'el niño lama español', pero tras vivir encerrado en un monasterio, rompió con todo al cumplir 18 años. Alejado del mundo por dos décadas, ha contado su historia en la docuserie Osel... y en esta entrevista exclusiva con XLSemanal.

Viernes, 21 de octubre 2022, 11:31

Nadie, absolutamente nadie, ha vivido lo que Osel Hita Torres ha vivido. Desde antes incluso de su nacimiento. Al fin y al cabo, era ya esperado por sus padres como la reencarnación del lama Yeshe, el gran maestro que expandió el budismo tibetano por Occidente en los años sesenta y setenta. Cuando el feto de su quinto hijo tenía apenas unos meses, María Torres –discípula del reencarnado en cuestión y cofundadora de la primera comunidad budista española, en la Alpujarra granadina– había soñado con ello.

Una vez en este mundo, con medio año ya cumplido, el pequeño Osel, 'luz clara' en tibetano, fue identificado como el candidato con más opciones ... de ser el elegido entre diez niños. Faltaba solo la confirmación. María llevó entonces a su hijo a Dharamsala, hogar del dalái lama en la India desde su exilio en 1959. Y allí, tras superar todas las pruebas, fue entronizado,«de forma irrefutable», como la reencarnación del lama Thubten Yeshe. Osel tenía entonces 14 meses e ignoraba que millones de budistas por el mundo llenos de gozo habían comenzado a venerarlo: su maestro sagrado, su guía, su amigo, su amoroso padre había regresado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Vivir en la calle fue de los momentos más enriquecedores de mi vida»

«Vivir en la calle fue de los momentos más enriquecedores de mi vida»