La mirada discreta de un fotógrafo 'de provincias'
Antonio López Osés

La mirada discreta de un fotógrafo 'de provincias'

Antonoio López Oses

El nombre de Antonio López Osés no ha pasado a la historia de la fotografía, pero no porque no lo merezca. Simplemente no estaba en el lugar adecuado. Vivió y trabajó en Logroño dedicado a documentar la vida de provincias, lejos de la capital. Pero lo hizo con un grado de perfección y exquisitez que bien le valen el calificativo de 'clásico de la fotografía española'.

Lourdes Gómez

Martes, 19 de marzo 2024, 14:25

Antonio López Osés (1928-1999) fue sargento en aviación en su juventud, y el resto de su vida vivió de las fotos que vendía a las editoriales y de una tienda de decoración en la que se hicieron buena parte de las fotografías-pósteres que decoraban los portales de Logroño en los años setenta. Era tranquilo, observador y solitario. Se casó cumplidos los 50 con Encarna Ruiz, quien tras la muerte del artista pasaría a encargarse del archivo. Teo Martínez, fotógrafo y amigo suyo, lo define como un hombre perfeccionista y, «sobre todo, callado, muy callado».

Newsletter

  1. Una visión de época

En los años cincuenta del siglo XX surgen en España las agrupaciones fotográficas de aficionados. López Osés, que como la mayoría es un autodidacta, se ... une a la Asociación Fotográfica de La Rioja. Entre ellos se forman y estimulan, siguiendo los dictados de la época. Arriba, ropa tendida junto al Ebro, en Logroño, en los años sesenta.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Lourdes Gómez

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La mirada discreta de un fotógrafo 'de provincias'