Entrenadora de natación sincronizada

Anna Tarrés

«No doy miedo; es respeto a la autoridad»

Mark G. Peters

La que fuera seleccionadora del equipo español de natación sincronizada no tiene problemas de autoestima. Y razones no le faltan: con ella la selección logró 55 medallas. Pese a ello, fue despedida de su cargo al tiempo que varias nadadoras la acusaron de maltrato psicológico. Ella niega que fueran vejaciones. La entrevistamos entonces, con motivo de su libro Ser la mejor no es suficiente. Ahora que acaba de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de París como entrenadora del equipo de China, recuperamos aquella polémica entrevista.

Sábado, 13 de abril 2013, 11:53

Anna Tarrés ha asumido con humor –y hasta con orgullo– el papel de mala de la película. Lo ejerce cuando trabaja como entrenadora, para lo que no duda en usar métodos y lenguaje de sargento de marines, según ella misma admite. Y también cuando actúa como jurado en un programa de televisión, convertida en una réplica de Risto Mejide. En su primer libro, Ser la mejor no es suficiente (Editorial Planeta), trata de explicar las razones por las que el pasado 6 de septiembre la Federación le comunicó la no renovación de su contrato como seleccionadora y, para su sorpresa, 15 nadadoras hicieron pública una carta en la que exponían el maltrato recibido por la entrenadora.

XLSemanal. Si ser la mejor no es suficiente, ¿qué lo es?

Anna Tarrés. Lo que he querido decir con este título es que, aunque ... seas la mejor, eres vulnerable.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Virginia Drake.

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «No doy miedo; es respeto a la autoridad»

«No doy miedo; es respeto a la autoridad»