Álvaro Cervantes y Jaime Lorente se mojan...

En la piel de los waterpolistas de Barcelona 92

«Es fácil para actores y deportistas acabar en el lado oscuro»

Ahí donde los ve, estos actores se han ‘encarnado’ en los waterpolistas Manel Estiarte y Pedro García Aguado, que hicieron historia en Barcelona 92. Hablamos con ellos de la película 42 segundos, de grandes desafíos y de salud mental.

Domingo, 21 de agosto 2022, 00:40

Conseguir la forma física de Manel Estiarte y Pedro García Aguado, los jugadores de la selección española de waterpolo que protagonizaron en Barcelona 92 una de las hazañas deportivas más recordadas de nuestro país, no era tarea fácil. Esos hombres a los que ahora dan vida los actores Álvaro Cervantes y Jaime Lorente en la película 42 segundos habían entrenado a un nivel sobrehumano por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. Tras tres prórrogas, el partido contra Italia acabó con una derrota por 9-8. La plata más amarga. «La derrota nos hizo mucho daño porque nunca pensamos en la posibilidad de perder. Nos dolía el corazón», contó Estiarte. Media España lloró con ellos. Pero aquella derrota dio lugar a una generación mítica de waterpolistas. Cuatro años después conseguirían en Atlanta el oro olímpico. Y el Campeonato del Mundo. En la década de los noventa disputaron el 90 por ciento de las finales. Pero también pagaron un precio.

«No podía ni imaginar lo duro que era este deporte. Estuvimos cinco meses entrenando. Básicamente nos conocimos en 'turbopaquete'», bromea Lorente para quitarle drama ... al asunto mientras posa con su look piscinero a la espera del estreno el 2 de septiembre.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Es fácil para actores y deportistas acabar en el lado oscuro»

«Es fácil para actores y deportistas acabar en el lado oscuro»