Día Mundial de los Océanos

Cómo evitar el desastre

De azul a negro: alerta máxima ante el futuro de nuestros océanos

Los océanos son la gran esperanza contra el cambio climático: absorben el 33 por ciento de las emisiones de CO2, equilibran el 90 por ciento del calor acumulado en la tierra, generan el 50 por ciento del oxígeno que respiramos... y, sin embargo, el último informe de Naciones Unidas sobre su estado es demoledor. Hablamos con los expertos que proponen soluciones a la destrucción de los mares. Porque el futuro del planeta es azul... o será negro.

Por Raquel Peláez

Martes, 7 de junio 2022, 12:55

Lo que pasa en el mar no se queda en el mar. Los océanos producen al menos el 50 por ciento del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Además, según estima la ONU, para 2030 serán clave en nuestra economía, ya que en torno a cuarenta millones de personas trabajarán en industrias relacionadas ... con ellos. Y mientras sus gritos de auxilio nos llegan en forma de récords históricos de calentamiento y contaminación, todavía hay quien prefiere mirar hacia otro lado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Raquel Peláez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy De azul a negro: alerta máxima ante el futuro de nuestros océanos

De azul a negro: alerta máxima ante el futuro de nuestros océanos