Beso en el ano. A los templarios los acusaron de practicar el osculum infame, 'beso en el ano'. Aquí, iIustración de un manuscrito medieval que lo recoge.
Historia

El escándalo sexual que destruyó a los templarios

Beso en el ano. A los templarios los acusaron de practicar el osculum infame, 'beso en el ano'. Aquí, iIustración de un manuscrito medieval que lo recoge.

Se los acusó de sodomitas y hasta de satánicos: el rey Felipe IV de Francia estaba dispuesto a todo con tal de acabar con la poderosísima orden del temple. Aún hoy siguen apareciendo documentos sobre sus supuestas depravaciones.

Por José Segovia

Domingo, 6 de febrero 2022, 01:26

Durante semanas, el maestre Jacques de Molay y una treintena de templarios fueron torturados tan cruelmente en una pequeña isla parisina del río Sena, en mayo de 1314, que todos confesaron haber practicado la sodomía. Eran entonces muy ricos, se habían convertido en los banqueros de Europa y su poder los había puesto en el punto de mira de otros poderosos. Para acabar con ellos, los sometieron a horribles tormentos y ellos confesaron terribles pecados: admitieron prácticas sexuales y rituales de iniciación que incluían el beso en el ano del joven neófito al maestro.

El beso anal –osculum infame en latín (recogido en la ilustración de un manuscrito medieval que se reproduce en la imagen de apertura)– era ... una ceremonia ritual que se atribuía a las brujas. Se decía que así expresaban su sumisión a Lucifer. A los templarios los acusaron de ser sodomitas y satánicos. El monarca francés Felipe IV inventó más acusaciones totalmente exageradas contra ellos porque los templarios le habían prestado dinero y ni quería ni podía devolverlo, estaba arruinado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por José Segovia

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El escándalo sexual que destruyó a los templarios