Antiguo Egipto

Sexo, lujuria y promiscuidad en la corte del faraón

Hay textos y papiros que muestran la gran variedad de posturas y emparejamientos sexuales que se practicaban en el Antiguo Egipto. Los faraones de la Dinastía XVIII, sobre todo Amenofis III, destacaron por su lujuria y su promiscuidad.

Martes, 31 de mayo 2022, 15:46

Ellos y ellas aparecen en plena actividad sexual y con amplia variedad de posturas y prácticas. El papiro erótico de Turín, encontrado en Deir el-Medina, cerca de Luxor, en 1824 escandalizó por su obscenidad al arqueólogo Jean François Champollion, el hombreo que descifró la piedra de Rosetta. El papiro mostraba la alegre vida sexual de las élites del Antiguo Egipto, algo que también se aprecia en las ilustraciones eróticas de vasijas y amuletos fálicos y que también se ha corroborado en los muchos análisis realizados en las momias reales.

Al faraón Amenofis III le encantaba la versión antigua del 'lap-dance', el 'striptease' que la mujer realiza sobre el regazo del hombre

Minuciosos estudios genéticos demuestran de modo científico algo que ya se sabía: en el Antiguo Egipto, y sobre todo en la mítica Dinastía XVIII de ... sus faraones (reinante durante 250 años), el incesto era lo habitual. Para garantizar la pureza de la sangre real los faraones se casaban con sus hermanas. Y con sus hijas. E incluso con sus nietas.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sexo, lujuria y promiscuidad en la corte del faraón

Sexo, lujuria y promiscuidad en la corte del faraón