El robo del radar de Hitler. La misión secreta que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial
Hacía caer como moscas a los aviones de la RAF

El robo del radar de Hitler. La misión secreta que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial

Nadie en la Real Fuerza Aérea británica se explicaba cómo los nazis neutralizaban con tanto acierto sus ofensivas. Hasta que detectaron al culpable: un radar alemán situado en un acantilado de Normandía (Francia). Los británicos decidieron robarlo en la Operación Biting, una locura digna de película protagonizada por grandes personajes y héroes humildes. Un nuevo libro de Max Hastings lo explica. Y es increíble.

Viernes, 14 de junio 2024, 12:00

Los alemanes detectaban los aviones de la Royal Air Force (RAF) británica y los derribaban con facilidad. Los servicios secretos sospechaban que usaban algún tipo de radar. Así era. Lo detectaron en una fotografía aérea en Bruneval, una aldea en lo alto de un acantilado en Normandía (Francia).

Dos miembros de la resistencia francesa fueron a inspeccionar el radar, jugándose la vida: estaba muy vigilado y rodeado de minas

El radar alemán estaba apenas a 90 millas de Inglaterra, al otro lado del canal de la Mancha. El oficial de inteligencia Reginald Victor Jones ... estudió la foto y vio que había un desfiladero que subía al acantilado desde una playa cercana. «Podríamos entrar por allí», dijo. A Winston Churchill le pareció bien.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El robo del radar de Hitler. La misión secreta que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial