El polígrafo de la Historia

El español que aterrizó en la Casa Blanca

Los hermanos Wright realizaron el primer vuelo con motor en un avión en 1903. Unos años más tarde, el español Juan de la Cierva revolucionó el incipiente mundo de la aviación con su autogiro, el precursor del helicóptero.

Viernes, 12 de mayo 2023, 12:11

Este ingeniero murciano registró la patente de su invento en 1920, cuando cobró forma su primer prototipo, el C-1. No consiguió volar, como tampoco lo harían los dos modelos siguientes, pero insistió, hasta que logró su objetivo en Madrid el 9 de enero de 1923.

Aquel día, el ingenio volador tomó altura en Getafe (Madrid) gracias a la pericia del piloto Alejandro Gómez Spencer. El vuelo consistió únicamente en un ' ... salto' de unos 200 metros, pero demostró que el diseño del aparato era el adecuado. El 31 de aquel enero, el piloto realizó un vuelo de más de tres minutos de duración. Se elevó a más de 25 metros y aterrizó verticalmente sin sufrir el más mínimo percance.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Publicidad

Noticia Patrocinada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El español que aterrizó en la Casa Blanca

El español que aterrizó en la Casa Blanca