Frank Capra, la no tan bella vida del director de '¡Qué bello es vivir!'
xl semanal
Admirador de dictadores, delator de colegas...

Frank Capra, la no tan bella vida del director de '¡Qué bello es vivir!'

Inventó al héroe normal, vencedor ante la adversidad apoyado en el bien. Y, sin embargo, Frank Capra fue mucho menos justo que los protagonistas de sus películas.  Recorremos las luces y sombras del genial autor de ‘¡Qué bello es vivir!’.

Miércoles, 18 de mayo 2022, 17:13

Will Rogers abrió el sobre, sonrió, hizo una breve pausa para aumentar la emoción y finalmente proclamó. ‘¡Ven a por él, Frank!’. Frank Capra salió propulsado de su asiento del teatro donde se celebraba la ceremonia de entrega de los Oscar, y ya había recorrido un buen trecho del pasillo cuando se dio cuenta de que Rogers no se refería a él, sino a otro Frank. Frank Lloyd, director de la película Cabalgata y ganador (él sí) del Oscar al mejor director en 1933.

Su cine reivindicaba justicia social mientras él escatimaba en el reparto justo de las ganancias

Esa noche, Frank Capra se emborrachó hasta perder el conocimiento. La vergüenza lo ahogaba. Y estaba indignado por no haber ganado. Su enfado fue de ... tal calibre que se prometió a sí mismo, segun contó en sus memorias, que si alguna vez ganaba el Oscar no lo recogería.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Frank Capra, la no tan bella vida del director de '¡Qué bello es vivir!'