«Mi hija me rogó que la matase» 90 años de la muerte de Hildegart El atroz asesinato que sacudió la II República

Aurora buscó los genes adecuados para concebir una hija perfecta. La adiestró y la moldeó a su imagen. Hildegart llegó a ser una intelectual brillante durante la República y la abogada más joven de España, pero quiso ser libre y su madre la mató a sangre fría. Ese crimen atroz conmocionó a España hace ahora 90 años.
En la madrugada del 9 de junio de 1933, Aurora Rodríguez Carballeira entró en el dormitorio de su hija, Hildegart, cerró la puerta, empuñó la pistola y le disparó cuatro tiros: dos en la cabeza, uno en el corazón y el cuarto en el torso. Comprobó que estaba muerta, salió de su casa, en el madrileño barrio de Chamberí, se dirigió a la de su abogado y de ahí fue directa a la Policía, donde confesó el crimen. Eduardo de Guzmán –un periodista del vespertino La Tierra, amigo de la fallecida– habló con la asesina tras el juicio, en el que fue condenada a 26 años de cárcel.
-
1 Brendan Simms | 'El enemigo principal de Hitler era el capitalismo'
-
2 Entrevista exclusiva | Nicolas Sarkozy: «A diferencia de Napoleón, yo nunca me he sentido disminuido por los méritos de mi mujer»
-
3 El cártel más peligroso del mundo | El clan irlandés de los Kinahan: sus vínculos con Irán, Hizbolá... y Marbella
-
4 Juan Manuel de Prada: «Hay quienes van de malditos y son paseados por el mundo por el Ministerio de Cultura...»
-
5 El peor año de la historia | Los productores del aceite de oliva se defienden: «No, no nos estamos forrando»