Volver

La alargada sombra del nazismo ‘El arte de la pintura’ | Caso abierto El lienzo maldito de Vermeer sigue marcado por la obsesión de su dueño: Hitler

El arte de la pintura, de Johannes Vermeer, no sale de Austria. Por miedo. Protagoniza desde hace décadas una verdadera novela policiaca en la que Hitler desempeña un papel crucial. Ahora se abre un nuevo capítulo. Te lo contamos. 

Por Fátima Uribarri

Algo falló en la reciente gran exposición dedicada a Johannes Vermeer en Ámsterdam. La muestra fue un hito. Reunió por primera vez 28 obras de las 35 que se conocen del artista. Un logro inédito. Fue una espléndida fiesta vermeeriana a la que acudieron 650.000 visitantes. Pero… hubo una gran ausencia. No estuvo allí El arte de la pintura, una de las obras favoritas de Vermeer. Estaba previsto que el cuadro viajara a Ámsterdam; de hecho, la muestra estaba diseñada para que el lienzo presidiera una gran sala. Pero, entonces, ¿por qué faltó a esa cita histórica uno de los principales cuadros del artista?

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL
En directo desde Murcia

Ponle corazón | Salud cardiovascular

Las fotos de Mauthausen

Los españoles que burlaron a los nazis (y salvaron miles de imágenes del horror)

Por José Segovia
El insecto alienígena

¿Son tan malas las mantis como las pintan?

Por Fernando González Sitges | Fotografía: Igor Siwanowicz