Volver

El pintor holandés más fascinante La exposición del año La magia de Vermeer, bajo la lupa

Pintó obras pequeñas y pocas. Sin embargo, sus lienzos han protagonizado películas, novelas, falsificaciones millonarias y, sobre todo, despiertan fascinación. Ahora que va a protagonizar la exposición más esperada del año, desvelamos su magia.

Por Fátima Uribarri

Viernes, 03 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 6 min

Un cuadrito pequeño, de apenas 25 centímetros por 20, se vendió por cinco veces el precio de salida. Casi 28 millones de euros pagó un comprador anónimo por Joven sentada al virginal hace 19 años. Fue una ganga. Es el único Vermeer en manos privadas del mundo. Los otros 34 cuadros que se conservan de este pintor holandés del siglo XVII los atesoran museos e instituciones y, por supuesto, no se venden. Johannes Vermeer es una superestrella del mundo del arte. Protagoniza novelas y películas. Enloquece al público y lo adoran los críticos. Provoca colas interminables en los museos y, ahora que el Rijksmuseum de Ámsterdam reúne 28 Vermeers en una exposición que es un festín único, se llenan los hoteles de la ciudad.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas