Los diarios del ideólogo del mal: así se gestaron las entrañas del pensamiento nazi
Alfred Rosenberg

Los diarios del ideólogo del mal: así se gestaron las entrañas del pensamiento nazi

Alfred Rosenberg, el hombre que insufló proclamas y estrategias a Hitler, fue anotando sus planes de exterminio en un diario que desapareció en 1946. Tras más de 60 años de una intensa búsqueda, los diarios aparecieron en Estados Unidos. Son un documento crucial para conocer las entrañas del pensamiento nazi.

Lunes, 29 de enero 2024, 16:00

Él, que había propuesto el exterminio de todo el pueblo judío en Europa, se mostró indiferente cuando le tocó afrontar su propia muerte. Lo condujeron en silencio por el patio de la cárcel hasta el gimnasio, donde las autoridades aliadas habían instalado el patíbulo.

Dos sargentos del ejército estadounidense le preguntaron si quería decir algo. Alfred Rosenberg respondió que no. Segundos después se abrió la trampilla, y todo acabó ... para el gran ideólogo del nacionalsocialismo. Minutos antes habían sido ahorcados Joachim von Ribbentrop –ministro de Asuntos Exteriores del Tercer Reich–, el mariscal de campo Wilhelm Keitel y Ernst Kaltenbrunner, jefe de la Policía de seguridad de los nazis. Era el 16 de octubre de 1946.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los diarios del ideólogo del mal: así se gestaron las entrañas del pensamiento nazi