Por Martín Berasategui
Viernes, 17 de marzo 2023, 10:44
400 g de cebolla
2 soperas de AOVE
1 punta de harina
2 huevos
3 soperas de nata
70 g de queso Idiazábal
4 chorizos pequeños de tipo barbacoa
350 ml de vino tinto
1 disco grande de masa de hojaldre
50 g de queso Comté o Emmental
PREPARACIÓN
Del relleno: corta las cebollas en tiras finas y sofríela en el aceite unos 45 minutos. Entonces espolvorea la harina, dale unas vueltas, ... retira del fuego y añade la mezcla de nata y huevos más el queso Idiazábal cortado en dados pequeños.
Del chorizo al vino tinto: echa los chorizos en una cazuela y vierte el vino tinto. Lleva la cazuela al fuego y cuece suavemente 8 minutos. Dales la vuelta y cuécelos 8 minutos más. Sácalos del fuego y déjalos reposar 5 minutos antes de cortarlos. No pinches nunca el chorizo.
Para la base: precalienta el horno a 200 °C. Estira la masa sobre un papel de horno y, con un aro más pequeño, marca la masa. Pincha el centro con ayuda de un tenedor y prehornea 8 minutos para que no coja demasiado color.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Pon la mezcla del relleno sobre el disco de masa, procurando dejar medio dedo en el borde. Corta en rodajas el chorizo y colócalo formando un círculo. Cubre la tarta con el queso rallado y hornéala a 170 ºC durante otros 15 o 20 minutos, hasta que el queso se gratine.
Podemos añadir al encebollado un par de ajos picados para darle más sazón e incluso rallarle una pizca de piel de limón al sacarlo del fuego.
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Así funcionan los sucesores de Ozempic
Carlos Manuel Sánchez
Desayuno de domingo con...
Texto: Virginia Drake / Fotografía y vídeo: Javier Ocaña
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia