Por Martín Berasategui
Lunes, 6 de junio 2022, 12:37
1 hígado crudo de pato de 700 g aproximadamente
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharada de pasas remojadas en brandy u oloroso
Sal y pimienta molida
ELABORACIÓN
Retira los nervios interiores al hígado de pato con mucho cuidado. En el mercado venden hígados ya sin ellos o los puede quitar nuestro ... carnicero si es de confianza.
Si lo hacemos en casa, lo mejor es sacarlos unas horas antes del frío para poder separar los dos lóbulos y hacerlo con las yemas de los dedos y una cuchara de postre. Desde la base y por la cara interior se tira cuidadosamente de las venas y se retiran con paciencia y determinación.
Una vez hecho, estira los dos lóbulos sobre una lámina de papel film dándole forma rectangular. Salpimiéntalos generosamente y esparce por encima el cacao y las pasas escurridas. Enróllalo forman-do un rulo y cierra bien los extremos haciendo un paquete cilíndrico bien prieto. Colócalo dentro de un molde de terrina, pínchalo con una puntilla y mételo en el microondas a máxima potencia durante 4 o 5 minutos.
Pasados, retira el exceso de grasa en caliente y enfríalo en la nevera por lo menos 24 horas para que madure y quede más redondo de sabor.
Acabado y presentación: saca el rulo de foie gras de la nevera unos minutos antes de comerlo para trocearlo y que no esté demasiado frío. Córtalo en rebanadas gruesas con el filo de un cuchillo remojado en agua caliente y espolvoréalo con un poco de cacao en polvo y unos granos de sal. Sirve con pan tostado. Listo.
La grasa retirada de la cocción sirve para sofreír, saltear unas patatas o enriquecer un puré. Cuando condimentamos el hígado en crudo, podemos perfumarlo con el remojo de las pasas.
Noticias relacionadas
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Las Voces de XLSemanal
Fátima Uribarri
Una herramienta eficaz para una mejor vejez
Por Jeff Bergen | Imagen: Mekakushi
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia