Por Martín Berasategui
Miércoles, 18 de mayo 2022, 12:17
50 g de mascarpone
1 sopera de zumo de limón
1 chalota picada
4 endibias
1 manzana verde
250 g de pasta
40 g de mantequilla
50 g de nueces picadas
1 pizca de AOVE
ELABORACIÓN
En un bol echa el mascarpone, una sopera de zumo de limón y la chalota picada. Salpimiéntalo ligeramente y mezcla todo con una espátula. ... Corta los extremos de las endibias, deshójalas y resérvalas en agua y hielo. Escurre los corazones de las endibias, sécalas con papel absorbente y córtalas en tiras finas.
Lava la manzana, córtala en láminas finas de 2 milímetros de grosor y, a su vez, en tiras finas como cerillas. Hierve en abundante agua salada la pasta durante 8 minutos a borbotones suaves y, en cuanto esté y ofrezca ligera resistencia a la mordida, escúrrela.
Acabado: en una sartén amplia pon la pasta escurrida, añade el mascarpone con la chalota y arrima a fuego suave hasta que aparezca el primer hervor. Deja que reduzca durante unos 2 minutos. En ese momento añade las endibias en tiras y deja que se entreguen al calor de la salsa. Salpimienta y rectifica el sazonamiento. Agrega la mantequilla, menea para que el resultado quede brillante y sabroso e incorpora algunas nueces picadas. Dispón la pasta con su salsa en un plato y sirve por encima las 'cerillas' de manzana fresca, el resto de las nueces picadas y un fino hilo de aceite de oliva virgen extra.
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Las Voces de XLSemanal
Fátima Uribarri
Una herramienta eficaz para una mejor vejez
Por Jeff Bergen | Imagen: Mekakushi
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia