Por Martín Berasategui
Viernes, 25 de agosto 2023, 11:24
1 kg de pochas en conserva
1 l de caldo de pollo
200 g de mantequilla
200 ml de nata
Sal y pimienta
2 cebolletas picadas
2 dientes de ajo picados
200 g de tocineta ibérica ahumada
300 g de pochas escurridas
1 trozo generoso de foie gras mi-cuit de pato
PREPARACIÓN
De la sopa: puedes arrancar también esta receta con un guiso de alubias blancas tradicionales, guisadas viudas. Escurre las alubias, pero caliéntalas antes, ... y mételas en una batidora americana con el caldo caliente, la mantequilla y la nata y acciona la máxima potencia. Pasa la sopa por un tamiz o colador fino y rectifica el sazonamiento, pimentando. Reserva.
De la cama: en un puchero sofríe las cebolletas y el ajo con una pizca de aceite y sal a fuego suave y hasta que la verdura quede transparente (20 minutos). Corta la tocineta en lardones o en bastones estrechos y anchos. Sumérgelos en agua y arrímalos a fuego suave. Según hierva, escúrrelos y añádelos al sofrito de cebollas, dando unas vueltas. Por último, añade las pochas escurridas y caliéntalas con suavidad, sin que se rompan los granos; justo que les entre el calor.
ACABADO
Corta el foie gras en lonchas gruesas y colócalo en el fondo de un plato hondo sobre una base de cama de pochas, pimentando con generosidad. Vierte la sopa de pochas alrededor, bien caliente. Listo.
Esta sopa se puede hacer con cualquier otra legumbre: garbanzos, alubias rojas o lentejas. Las 'pochas' son alubias blancas tiernas que se recolectan a comienzo del verano.
Noticias relacionadas
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Marcos Lupión, informático
Carlos ManUel Sánchez en colaboración con fundación BBVA / Foto: Fundación BBVA
Vivir sin memoria
José A. González
El escándalo que ha salpicado el estreno del documental sobre la primera dama
Fernando Goitia
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia