Pequeñas infamias

Comprar el décimo

Viernes, 2 de diciembre 2022, 14:55

Siempre me ha interesado ese fenómeno al que llamamos 'suerte'. Según el Diccionario de la RAE, suerte es «la circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede». Leo esto lo menos tres veces y me cuesta entender de qué rayos habla. Será, quizá, porque la suerte es ya de por sí incomprensible. También caprichosa, voluble, escurridiza, veleta, perversa, carcajeante y, por supuesto, completamente injusta.

¿Por qué favorece a unos y condena a otros? ¿Por qué algunos nacen con estrella y otros estrellados? ¿Se puede convocar a la buena ... suerte? ¿Y neutralizar a la mala con algún tipo de encantamiento o conjuro? Todos sabemos que no, pero, como dice el escritor Martín Caparrós, la suerte es un poder sin contrapoder y una religión sin ateos. Todos creemos en ella, incluso los que no creen en nada. Les pondré un ejemplo que siempre me ha dejado perpleja.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carmen de Posadas es una escritora uruguaya nacionalizada española. Ganadora del Premio Planeta en 1998 con «Pequeñas infamias»

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comprar el décimo