Reinos de humo

Despesques

Sábado, 24 de septiembre 2022, 22:40

Andamos faltos de reflexión y de conexión con nuestro entorno. Eso lo sabe hasta el apuntador. La vorágine de este mundo se nos va de las manos o, mejor dicho, se nos lleva no sé a dónde. Pararse a pensar sobre el mundo y lo que hacemos aquí es una actividad tan en desuso como viajar en diligencia. Y si alguien viene con el cuento del bienestar es porque trae para vendernos una pastilla, un zumo detox o un libro de autoayuda.

Se hace raro llegar a un rincón del Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, y ver una tropa de cocineros de campanillas no haciendo ... lo suyo, que básicamente es cocinar y hablar en público de lo que cocinan, sino viviendo la vida buena como cualquier grupo de amigos que acampa junto a un lago. Ya saben: camaradería, conciencia de grupo y mucha fiesta. Lo interesante de este encuentro bienal llamado Despesques que se inventó Ángel León a su imagen y semejanza es llevar a todos sus colegas «a escuchar y no a hablar». Aventureros, oceanógrafos y médicos poniéndoles letra y música (mucha y buena) a palabras tan grandes como 'felicidad', 'sacrificio', 'ilusión', 'compañerismo' y reivindicando una visión optimista del futuro del planeta si nos ponemos en serio a salvarlo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Bejamín Lana es presidente de la división de Gastronomía de Vocento

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Despesques