Un apetito de película

¿Por qué comemos tanto en las salas de cine? (Hay una explicación científica)

Comer palomitas en las salas de cine es para muchos un ritual, pero para quienes hacen y proyectan películas es una estrategia. La relación entre salas de cine y comida no es casualidad y hasta tiene gran parte de base científica. Te contamos cómo estimulan tus sentidos para que siempre caigas en la tentación.

Miércoles, 23 de agosto 2023, 13:00

Casi como si se tratase de un ritual, antes de sentarse en sus butacas a disfrutar de una película en el cine, la mayoría de los espectadores tiene una regla de oro: comprar palomitas (y si son del tamaño grande, mejor). Una vez comienza la proyección, se activa la cuenta atrás para llegar al final del bote y –seamos claros– también para evitar que tu acompañante te robe más de la cuenta. Pero, ¿por qué se despierta el apetito de manera intensa mientras vemos una película?

El fenómeno de sentir hambre mientras disfrutamos de una película en la pantalla grande tiene mucho que ver con el entorno en el que comemos. ... Y es que el espacio produce un importante impacto en nuestras elecciones y comportamientos a la hora de comprar comida.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Por qué comemos tanto en las salas de cine? (Hay una explicación científica)

¿Por qué comemos tanto en las salas de cine? (Hay una explicación científica)