Relájate, mamá: cómo afecta el estrés a la gestación del bebé
Un cerebro en formación

Relájate, mamá: cómo afecta el estrés a la gestación del bebé

El estrés tiene efectos mucho más negativos de lo que creemos. Los científicos han descubierto que si la madre lo padece en niveles altos durante la gestación, afecta al desarrollo cerebral del bebé. Te lo contamos.

Julia Koch

Viernes, 7 de junio 2024, 10:19

Jueves por la tarde. En el aire flota un toque a rosas procedente de las varillas de ambientador. Sobre las colchonetas están tendidas 11 mujeres embarazadas. «Si viene algún pensamiento dejad que fluya, que siga su camino –dice con voz dulce Julia, directora del curso–. Concentraos en el aquí y el ahora». La clase, una combinación de movimiento y relajación, dura hora y media: el saludo al sol, el guerrero, el gato, respiración… Al final, todas se acurrucan en sus mantas. Una música suave contribuye a la relajación.

Newsletter

Julia da clases de yoga para embarazadas. «Después del yoga, duermo de maravilla –asegura Nadine, una de las alumnas, de 34 años y madre ... de una niña–. El yoga es bueno para bajar las revoluciones».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Julia Koch

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Relájate, mamá: cómo afecta el estrés a la gestación del bebé