La guerra del “streaming”
Hay una burbuja gigante en tu salón
La lucha por el 'streaming' ha alcanzado un punto crítico. Siguiendo el lema de Jeff Bezos –«no hace falta que te salgan las cuentas... si aniquilas a tus rivales»– las plataformas se endeudan sin fin para pagar series millonarias a la espera de ver caer al rival. La pionera Netflix, sin embargo, ya empieza a perder clientes de forma alarmante. Por eso los expertos advierten: se aproxima el pinchazo.
Cuando Reed Hastings –director ejecutivo y fundador de Netflix– se jactó hace unos años de que lo que más le preocupaba era la necesidad del ser humano de cerrar los ojos unas horas, estaba enviando un mensaje a sus rivales; en especial, a HBO y Prime Video, dos de las plataformas de streaming con las que libra la guerra por la nueva televisión. Hablando en plata, les estaba espetando: «No sois rivales para Netflix».
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: adicción a la tecnología, gurus tecnológicos
-
1 Se necesitó una guerra mundial (o dos) para que las mujeres tuvieran tampones
-
2 Me enamoré de un violador y asesino en serie, Ted Bundy
-
3 La increíble historia del hombre que se ofreció voluntario para ir a Auschwitz
-
4 Pódcast | La herida abierta que amargó el azúcar y la vida de Celia Cruz
-
5 Pódcast | Las extraordinarias hijas de Marie Curie que hicieron historia dentro y fuera del laboratorio

