Las secuoyas, asediadas por los furtivos y los incendios
La tala ilegal de maderas nobles mueve millones

Las secuoyas, asediadas por los furtivos y los incendios

El tráfico ilegal de maderas nobles alcanza ya el nivel del mercado de marfil y de animales exóticos, y una de sus 'víctimas' más cotizadas es la secuoya, un impresionante árbol que sufre también el asedio de los incendios... y el de los turistas. Le contamos cómo operan los furtivos y sus perseguidores.

Por Judy Clarke | Fotografía: Gary Kazanjian

Domingo, 11 de septiembre 2022, 01:45

Una orden de alejamiento de un árbol. A esos extremos se ha tenido que llegar para proteger una secuoya. Hyperion es el ser viviente más alto del planeta: 116 metros. Pero nadie puede acercarse a él. Desde el Parque Nacional Redwood de California, en el que se encuentra, instan a los visitantes a no acercarse al árbol. En caso de hacerlo, se arriesgan a una multa de 5000 dólares y a seis meses de cárcel.

En este caso es por el abuso de los turistas, que se acercan y dañan el hábitat al pisotear zonas que no deben. Pero los ... turistas no son el mayor peligro al que se enfrentan las secuoyas. Ni siquiera el fuego que asola California y que ha hecho estragos en el mayor parque natural de secuoyas. Lo más demoledor es la tala ilegal.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Judy Clarke | Fotografía: Gary Kazanjian

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las secuoyas, asediadas por los furtivos y los incendios