Hôtel Du Cap-Eden: el lugar que esconde los secretos de los famosos
Escándalos, excentricidades...

Hôtel Du Cap-Eden: el lugar que esconde los secretos de los famosos

Si sus paredes hablaran…. O sus empleados. Fue el refugio de la ‘jazz age’, de la ‘jet set’ de los 70 y lo es del Hollywood actual. El mejor escondite de celebridades, el Hôtel du Cap-Eden-Roc, en la Costa Azul. Entramos en su historia con mucho ‘glamour’ y algún escándalo.

Jesús Cano

Viernes, 5 de julio 2024, 12:41

A mitad de camino entre Marsella y la frontera italiana se encuentra un magnífico hotel de fachada rosa que se erige majestuosamente sobre la deliciosa costa de la Riviera. Un reducido clan de gente famosa y elegante ha escogido aquel lugar para pasar allí sus vacaciones», apunta Francis Scott Fitzgerald. Es 1925.

En la literatura. Inspiración para Scott Fitzgerald. El hotel y sus dueños figuran en su novela ‘Suave es la noche’. Aquí, el escritor con su mujer, Zelda, y su hija, Scottie.

Se acaba de publicar El gran Gatsby y el escritor describe un imponente edificio de 1870, la antigua Villa Soleil, cuya primera vocación fue ... ser refugio para escritores en busca de inspiración y, más tarde, convertido en hotel de lujo, pasó a ser el patio de recreo de casas reales, políticos y estrellas de cine en la Costa Azul. El Hôtel du Cap-Eden-Roc sigue ahí, a un paso de Antibes, en el cabo del mismo nombre.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Jesús Cano

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hôtel Du Cap-Eden: el lugar que esconde los secretos de los famosos