Volver
';
Star Wars

La fantasía de 'viajar' en el Halcón Milenario, hecha realidad

Star Wars: Galactic Starcruiser, que incluye un espectacular y nuevo hotel de Walt Disney World en Orlando, Florida, ofrece a sus huéspedes una experiencia inmersiva para vivir 48 horas en una galaxia muy, muy lejana. Encontrarse con Yoda o Chewbacca por los pasillos o entrenar con espadas láser son algunas de las aventuras que podrás vivir en este crucero estelar. Eso sí, barato no es.

Por Raquel Peláez

Jueves, 21 de Abril 2022, 18:19h

Tiempo de lectura: 3 min

El huésped llega a la terminal, ingresa en el módulo de lanzamiento y salta al hiperespacio para reunirse con la tripulación de la nave», explican en Disney antes de comenzar la aventura. Vamos, que la recepción ya tiene su gracia. «A continuación la cápsula de lanzamiento se acopla a un glamouroso crucero estelar, el Halcyon, conocido por sus exóticas expediciones en una galaxia llena de maestros Jedi, androides, miembros de la Resistencia e incluso fieles de la Primera Orden», continúan. Es decir, todo el personal está disfrazado como los personajes de Star Wars y los huéspedes también deberán elegir su camino y vivir una aventura inmersiva de dos días: ¿Serás capaz de finalizar tu estancia sin pasarte al lado oscuro de la Fuerza?

alternative text
Hora de despegar. Los pasajeros comienzan su aventura en una pequeña terminal de cruceros. Desde ahí son conducidos a una plataforma de lanzamiento en una cápsula, donde tendrán una experiencia simulada de despegar al espacio. Al mirar por la ventana del techo verán el Halcyon, su destino final.

Las habitaciones, o mejor dicho ‘cabinas de pasajeros’, tienen vistas al espacio para no perderse ni una lluvia de asteroides y están diseñadas para que los huéspedes puedan descansar antes de sumergirse en la aventura donde se enfrentarán a una guerra por el control de la galaxia. Y recomiendan hacerlo, de verdad, porque enseguida la cosa empieza a ponerse turbia. Hay que tener en cuenta que la Primera Orden se está acercando y los miembros más recientes de la Resistencia deben trabajar juntos para evitar que la nave caiga bajo el control del régimen. No es extraño que un maravilloso Chewbacca se acerque al grupo para avanzar que, de un momento a otro, todo puede derrumbarse. Es como volver a los doce años.

alternative text
A los mandos del Halcón Milenario. Esta experiencia permite al visitante tomar el control de la nave de Han Solo en Star Wars. Durante la aventura todas las decisiones que toman son cruciales para ganar una carrera de contrabandistas.

Elige tu propia ciber-aventura

La integración con los personajes se realiza a través de una aplicación que te permite seguir conectado con ellos incluso cuando no están delante. Un mensaje de texto anunciando la presencia de un wookiee a bordo y poniendo precio a su cabeza te puede llegar en cualquier momento: ¿Me saco un dinerillo vendiendo a Chewbacca o lo mantengo en secreto? Tus decisiones marcarán el camino que dará forma a la versión de esta historia.

También se puede explorar el entorno exterior en el planeta Batuu, donde se podrá visitar un asentamiento convertido en destino de aquellos que prefieren pasar desapercibidos y que ofrece su cantina local para probar curiosos brebajes. Ponerse a los mandos del Halcón Milenario en una carrera de contrabandistas, construir tu propia espada láser personalizada en la tienda clandestina o diseñar un droide son algunas de las experiencias más solicitadas.

alternative text
Aquí juega todo el mundo. La tripulación de la nave, es decir, el personal del hotel está debidamente disfrazado con todos los personajes de la saga. Encontrarse a Chewbacca en el pasillo es lo más normal del mundo. Al entrar, también los huéspedes deberán elegir su disfraz. getty images

Además de las misiones del crucero Halcyon, los huéspedes tendrán la oportunidad de probar la cocina de muchos lugares diferentes del universo Star Wars. Más de 40 platos con todo tipo de alimentos como las gambas azules de las selvas de Felucia o la mantequilla de leche de bantha.

¿Cuánto cuesta vivir la experiencia en Star Wars Galactic Starcruiser?

El hotel cuenta con más de cien cabinas de pasajeros a bordo y la oferta de Walt Disney World incluye la visita al parque temático de Star Wars y las comidas, y cuesta la friolera de 4304 euros dormir dos noches (lo que dura la inmersión) en una cabina doble. Si comparte la habitación con sus hijos, son más de 6000.

Se puede elegir una suite que ofrece una sala de estar con un comedor y todas las comodidades de las cabinas estándar más un área de bar, dos ventanas con vistas “al espacio” y sorpresas extras de Star Wars. Y lo más de lo más es la Grand Captain Suite, con dos habitaciones, un amplio espacio para toda la familia con una sala de estar con un comedor.

¡Que la fuerza –y la cartera– te acompañe!

alternative text
Únete a la Resistencia. Durante la aventura tendrás que conseguir que la Primera Orden no se haga con el control de la galaxia.
MÁS DE XLSEMANAL