El 'corazón partío' de Marilyn Monroe
Subasta de objetos personales

El 'corazón partío' de Marilyn Monroe

Una subasta de objetos íntimos de la actriz, la mayoría de sus años de convivencia con Arthur Miller, revelan una relación más romántica de lo que muchos defienden.  

Por Lourdes Gómez

Viernes, 6 de enero 2023, 10:30

Se conocieron en una fiesta en 1951. El arrasaba en Broadway con Muerte de un viajante. Ella ya se había hecho un nombre en Hollywood. Él era diez años mayor y y estaba casado con Mary Slattery, madre de sus dos hijos. Ella se había divorciado de Joe Di Maggio, estrella del béisbol, después de una tormentosa relación y tenía un affaire con Elia Kazan (quien, por cierto, le presentó a Miller en aquella fiesta). Pero desde que el escritor y la actriz cruzaron la primera mirada, se gustaron.

Durante cinco años Arthur y Marilyn tuvieron encuentros ocasionales que se hicieron cada vez más frecuentes. Ella se convirtió en la diosa de Hollywood ... y él se consolidó como un intelectual... 'comunista'. Cuando en 1956 anunciaron que se casaban él estaba ya divorciado, pero la el público americano no reaccionó bien. En parte, porque todavía confiaban en que ella se reconciliase con Di Maggio y, en parte, porque las ideas progresistas de él en aquella época de 'caza de brujas' levantaban todo tipo de suspicacias.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Lourdes Gómez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El 'corazón partío' de Marilyn Monroe