Las secuelas más esperadas

'Joker' contra 'Gladiator', el duelo cinematográfico del año

Las secuelas de Joker y Gladiator compiten por ser el gran estreno del año y la película que triunfe en los próximos Oscar. Comienza la carrera por ser los 'Barbenheimer' de 2024.

Viernes, 5 de abril 2024, 10:56

Más de 23 años ha tardado Ridley Scott en hacer una segunda parte de Gladiator, así que no es de extrañar que la secuela despierte tanta expectación. Y tanto secretismo. Ya se ha rodado, pero poco o nada se sabe, salvo que el protagonista es Paul Mescal y lo acompañan Pedro Pascal y Denzel Washington. El reparto apunta a querer ser el Oppenheimer de esta temporada si consigue los cinco Oscar de la anterior Gladiator... o, cuando menos, replicar a Barbie. Porque está abocada a arrasar en taquilla.

Para no decepcionar. Por las escasas imágenes que se han filtrado del rodaje de Joker y la información dada por la productora, lo que está claro es que habrá romance entre el protagonista y el personaje interpretado por Lady Gaga (será más «íntima», dicen), habrá violencia y desnudos integrales (será «impactante») y habrá baile en la escalera, a la medida de los fans y las redes sociales.

De momento, lo único que ha trascendido es la entrevista de Paul Mescal al Times en la que habla sobre la nueva masculinidad de ... los personajes a los que ha interpretado hasta ahora en series como Normal People o películas como Desconocidos. «Como hombres, todavía estamos explorando cómo ser vulnerables. Y continua «una y otra vez a los hombres se les dice que la vulnerabilidad es debilidad y no es lo que la sociedad exige de ellos, por lo que es difícil pedir ayuda». ¿Significará esto que estaremos ante un Gladiator menos machirulo?

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Raquel Peláez

Redactor

Publicidad

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Joker' contra 'Gladiator', el duelo cinematográfico del año

'Joker' contra 'Gladiator', el duelo cinematográfico del año