Joana Vasconcelos 'toma' el palacio de Liria con cacerolas y ganchillo: «Lo hago todo con mis manos»
La artista y los Alba

Joana Vasconcelos 'toma' el palacio de Liria con cacerolas y ganchillo: «Lo hago todo con mis manos»

Joana Vasconcelos, la artista portuguesa que ha expuesto en palacios ilustres como Pitti o Uffizi, introduce ahora en el Palacio de Liria de Madrid sus obras artesanales y modernas, coloristas y rompedoras. Es la primera vez que el arte contemporáneo se cuela en los aposentos del Duque de Alba.

María de la Peña Fernández-Nespral

Viernes, 14 de febrero 2025, 14:21

En el jardín trasero del palacio de Liria, de estilo francés, y donde están enterradas las mascotas de la Duquesa de Alba, se expone una majestuosa tetera hecha en hierro forjado portugués, típico de los balcones de Lisboa. Es una de las piezas de la artista Joana Vasconcelos, la primera creadora contemporánea que muestra su obra en los salones y jardines del palacio y residencia en Madrid de Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba y cabeza de la familia noble más grande de España.

Zapatos de Marilyn. Están realizados con cacerolas y tapas de acero inoxidables. «El ama de casa se ve obligada a convivir con la diva que se pone tacones para salir de noche», explica Joana Vasconcelos.

Joana Vasconcelos, portuguesa nacida en París en 1971, es experta en adentrar sus obras en vistosos palacios, ya lo hizo en los de Versalles, Pitti ... o los Uffizi. Ahora más de 50 de sus creaciones toman los salones de Liria e incluso la capilla, un lugar reservado hasta ahora para la familia.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

María de la Peña Fernández-Nespral

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Joana Vasconcelos 'toma' el palacio de Liria con cacerolas y ganchillo: «Lo hago todo con mis manos»