Tres niños miran así la manzana que les trae su madre tras mendigar en un campo de desplazados.
Afganistán

Esta es la mirada del hambre

Esta imagen, capaz de sintetizar la catástrofe de un país entero, es una de las premiadas por el jurado del último World Press Photo. Tres años después del regreso de los talibanes al poder, Afganistán vive una de las mayores crisis humanitarias del planeta.

Viernes, 19 de abril 2024, 11:38

Este es el poder de la fotografía. Una simple manzana y la reacción ante ella de unos niños, hijos de una madre que obtuvo el botín tras horas mendigando en un campo para desplazados internos, sintetiza la catastrófica situación de un país, Afganistán, donde el 97 por ciento de su población vive por debajo del umbral de pobreza. Y nada parece que vaya a mejorar.

Newsletter

Desde que los talibanes recuperaron el poder en agosto de 2021, la economía afgana, destruida por cuatro décadas de guerra sin fin, no levanta cabeza. ... La retirada total de la ayuda internacional, una sequía que se prolonga desde hace ya cuatro años y dos devastadores terremotos (en 2022 y 2023) han dejado a los habitantes de este país montañoso y sin salida al mar completamente abandonado a su suerte.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Esta es la mirada del hambre