xl semanal
World Press Photo

Afganistán, de nuevo bajo los talibanes

La tragedia de vender un riñón para no morir de hambre

Fotografías: POLITIKEN | PANOS | CONTACTO

La caótica retirada de las fuerzas aliadas de Afganistán en agosto de 2021 hundió al país. Más de un millón de niños están desnutridos y corren riesgo de morir de hambre. En medio del caos y el terror, el comercio ilegal de órganos ha aumentado drásticamente. Este trabajo fotográfico de Mads Nissen acaba de ganar el World Press Photo al reportaje gráfico del año.

Por Mads Nissen | Fotografía: Politiken / Panos / Contacto

Domingo, 12 de junio 2022, 01:30

Los padres de Khalid (en la foto de arriba) no tenían dinero para alimentar a sus once hijos, así que en un intento desesperado por salvarlos vendieron el riñón de uno de ellos. El del padre no lo quisieron, por viejo. Khalid era muy bueno jugando al fútbol. Ahora tiene dolores y ha perdido fuerza. La familia recibió 3500 dólares (la mayoría, para pagar deudas); una suma que su padre tardaría años en ganar en caso de tener trabajo. La renta media anual del países de 500 dólares.

  1. La huida de Momina

Momina recibe tratamiento por desnutrición aguda en el hospital de Bamiyán. Llevaba tiempo mal alimentada, pero su padre no creía que el poco dinero de ... la familia debiera emplearse en que ella y su madre fueran al hospital. Y Momina empeoró. Cuando ya no podía caminar, su madre tomó una decisión inusual y desobedeció a su marido, pidió dinero prestado y se llevó a su hija al hospital.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Mads Nissen | Fotografía: Politiken / Panos / Contacto

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tragedia de vender un riñón para no morir de hambre

La tragedia de vender un riñón para no morir de hambre