Cómo superar el miedo escénico

¡Socorro! ¡Tengo que hablar en público!

Presentaciones de empresa, exámenes orales… Hablar en público cada vez es más importante. Sin embargo, muy pocos están preparados para superar la prueba con éxito. El temor al propio fracaso y la timidez pueden conducir a auténticos ataques de pánico. ¿La buena noticia? El gran orador no nace: se hace. Sepa cómo convertirse en uno.

Por Julián Díez

Jueves, 13 de abril 2023, 13:30

El tema no es menor: puede uno sufrir taquicardia, hiperventilación, rigidez muscular, molestia estomacal... incluso ataques de pánico en toda regla. Casi todos los que me contratan son estudiantes que deben presentar su doctorado, opositores o empleados que deben hacer presentaciones en su trabajo, porque la necesidad de hablar en público está a la orden del día», explica Natalia Gómez del Pozuelo, experta en comunicación y oratoria, además de autora de libros como Libérate del miedo a hablar en público o Hablar en público con éxito.

No se trata, por tanto, de dar conferencias ni nada parecido. Al igual que asumimos que es necesario redactar correctamente, aunque no seamos novelistas, la ... necesidad de hablar en público se multiplica en el mundo de hoy.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Julián Díez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¡Socorro! ¡Tengo que hablar en público!

¡Socorro! ¡Tengo que hablar en público!