Un psiquiatra psicópata, unos niños convertidos en cobayas... el cruel experimento de los trillizos
Separados al nacer

Un psiquiatra psicópata, unos niños convertidos en cobayas... el cruel experimento de los trillizos

Estos tres hermanos fueron separados al nacer como parte de un experimento. Adoptados por familias diferentes, ninguno supo de la existencia de los otros dos hasta que tuvieron 20 años. Uno de ellos se suicidó después. Los otros dos hablan sobre las secuelas de convertirse en cobayas involuntarias. Un estremecedor documental recupera su historia.

Will Pavia

Jueves, 3 de octubre 2024, 13:40

Es su primer día en la universidad y Bobby Schafran no entiende por qué las chicas lo besan, los chicos lo abrazan y todos lo llaman Eddy. De pronto se cruza con un alumno de segundo, Michael Domitz, que se queda blanco al verlo. Es un amigo del tal Eddy, quien dejó el campus el curso anterior. «Yo sabía que no iba a volver –dice Domitz–, pero aquel chico tenía la misma sonrisa, el pelo, las expresiones... Era su doble». «¿Eres hijo adoptivo?», le preguntó. «¿Cumples el 12 de julio?», añadió.

Newsletter

En el documental Three identical strangers (Netflix), Bobby responde que sí a ambas preguntas y, entonces, Domitz le suelta: «Tienes un hermano gemelo». Corren ... a una cabina y llaman a Long Island. Al otro lado de la línea, Bobby escucha su propia voz. Cuelgan, suben a su Volvo y, al caer la tarde, aparcan frente a la casa de Eddy. «Iba a llamar a la puerta, pero esta se abrió y me encontré ante el espejo –rememora Bobby–. Sus ojos eran mis ojos; mis ojos, los suyos».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Will Pavia

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un psiquiatra psicópata, unos niños convertidos en cobayas... el cruel experimento de los trillizos