Una joven polaca dice ser ella

Una nueva –y viral– teoría

¿Fue Madeleine McCann víctima de un violador en serie... que no la mató?

Christian Brückner, encarcelado en Alemania por violación, es el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica en Portugal. En 2021 fue acusado por una mujer irlandesa de otra violación cerca del lugar en el que Madeleine desapareció en 2007 y ha sido imputado en el caso de la pequeña, pero nunca ha confesado lo que sucedió... Ahora una joven polaca de 21 años asegura que ella es Madeleine. Los implicados en la investigación son escépticos. Brückner no habría dejado cabos sueltos.

Por Raquel Peláez

Domingo, 26 de diciembre 2021, 01:26

El 16 de junio de 2004, Hazel Behan –una irlandesa de 20 años– vivió la noche más traumática de su vida. La joven trabajaba como guía turística en Praia da Rocha, un balneario del Algarve portugués a media hora de Praia de Luz, el lugar donde tres años más tarde desapareció la niña británica Madeleine McCann. En mitad de la noche, un hombre con un gorro de lana negro a modo de pasamontañas con aberturas para los ojos entró en su habitación, le clavó la rodilla en la espalda y le puso un cuchillo en el cuello. Le ató las manos a la espalda, la amordazó y, tras golpearla con un látigo, la violó. El calvario duró una hora. Tras el ataque, el agresor le exigió que le diera dinero, la desató y desapareció. La mujer consiguió llegar tambaleándose hasta el vestíbulo del complejo hotelero en el que estaba su piso, cubierta con una toalla y con el cuerpo lleno de magulladuras y abrasiones. La policía acudió rápidamente, pero no pudieron encontrar al autor.

El violador. El alemán Christian Brückner, de 44 años, es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Cumple condena en su país por una violación y está acusado de otra.

Durante 16 años, Hazel vivió el infierno de pensar que su agresor seguía en libertad. Hasta junio de 2020, cuando, según ha declarado, «se puso ... enferma» al ver en los medios al delincuente sexual encarcelado en Alemania que ahora es el principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann, en 2007. Durante la investigación del caso McCann, ya se supo que Christian Brückner había sido condenado por otra violación que también había ocurrido en Praia da Luz, esta vez en 2005. Allí agredió a una mujer estadounidense de 72 años llamada Diana M. Un hombre con pasamontañas la ató, la golpeó, la violó y le exigió dinero antes de irse. Los paralelismos entre los casos de Hazel y Diana, según el expediente de investigación al que tenido acceso Der Spiegel, hacen muy probable que Christian sea juzgado de nuevo por la violación de la joven irlandesa. Y abre la esperanza a que se produzca algún avance en el caso McCann.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Raquel Peláez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Fue Madeleine McCann víctima de un violador en serie... que no la mató?

¿Fue Madeleine McCann víctima de un violador en serie... que no la mató?