Volver
';
La guerra de las patentes CRISPR: 57.000 millones de euros y el futuro de la humanidad, en juego

Tres científicos en pugna

La guerra de las patentes CRISPR: 57.000 millones de euros y el futuro de la humanidad, en juego

¿Renunciarías a una patente capaz de generar un negocio de cientos de miles de millones? Seguro que no. Sin embargo, las dos premios Nobel que inventaron la revolucionaria tecnología CRISPR de edición genética lo están haciendo. ¿Por qué? Bienvenido a la batalla legal más lucrativa de la historia. No solo enfrenta a las universidades más importantes del mundo, también dibujará el futuro de nuestra especie.

Jueves, 05 de Diciembre 2024

Tiempo de lectura: 9 min

Imagina que Edison hubiera intentado invalidar su patente de la bombilla. Suena descabellado, pero esto es exactamente lo que están haciendo Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, las científicas que ganaron el Premio Nobel de Química en 2020 por desarrollar CRISPR, la revolucionaria herramienta de edición genética. Están retirando sus propias patentes sobre su invento. Algo insólito teniendo en cuenta que protegen los derechos del hallazgo biotecnológico más importante (y potencialmente lucrativo) del siglo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas