El sueño de una televisión barata y sin anuncios llega a su fin
Vuelve el modelo tradicional...en streaming

El sueño de una televisión barata y sin anuncios llega a su fin

Netflix, Disney+ y Amazon Prime han incorporado planes con anuncios para sus usuarios. Para evitarlos, deben pagar una tarifa superior cada mes. El modelo de televisión tradicional parece ser el nuevo camino de las plataformas de 'streaming'. Y funciona... para ellas. Te lo contamos.

Martes, 13 de febrero 2024, 14:00

Sin anuncios'. Esta era la premisa que ofertaban las diferentes plataformas de streaming sobre sus contenidos a la carta. Pretendían distanciar al consumidor de todo aquello a lo que la televisión tradicional le había acostumbrado. Ahora, Amazon Prime Video es la última en sumarse a la nueva ola publicitaria en este tipo de plataformas. Tras un colapso generalizado en sus modelos de negocio, incorporar la publicidad es la nueva ruta a seguir por la gran mayoría de ellas.

Newsletter

La decisión no es de ahora. En 2022, Netflix marcaba un antes y después en la historia de la compañía y creaba la antesala para ... lo que parece que es el futuro del contenido audiovisual de pago. A la oleada de críticas tras comunicar que haría pagar a los usuarios por compartir las cuentas con amigos y familiares, le siguió el anuncio del nuevo plan de suscripción más económico con la novedad de la inclusión publicitaria. Una estrategia que convirtió al ‘gigante’ en la primera plataforma en extenderlo a nivel mundial, aunque ya la habían adoptado otras plataformas como HBO Max en Estados Unidos.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El sueño de una televisión barata y sin anuncios llega a su fin