Un libro reúne sus mejores artículos
Martin Rees Cosmólogo y científico espacial 'Esta no va a ser la última pandemia de este siglo'
Martin Rees es uno de los grandes sabios británicos del presente. A sus 78 años, su trabajo lo ha llevado a preguntarse por las grandes cuestiones de la humanidad. Y no solo en su campo. Rees es, ante todo, un estudioso del futuro. Y, a no ser que cambiamos drásticamente de rumbo, nos lo augura de lo más negro.
Jueves, 09 de Septiembre 2021
Tiempo de lectura: 9 min
El astrónomo británico Martin Rees (York, 78 años) calculó en 2003 que la probabilidad de que sucediera una catástrofe biológica con más de un millón de muertos, debida a un ataque terrorista o un error humano, era del 50 por ciento antes de 2021. Hace cuatro años, el psicólogo Steven Pinker se apostó 200 dólares a que esto no sucedería. Rees aceptó el envite. Este profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge, cuyas investigaciones sobre la radiación cósmica de fondo certificaron la teoría del Big Bang y le valieron el título de ‘lord’, es el fundador del Centro para el Estudio de los Riesgos Catastróficos y Existenciales, que estudia las amenazas que pueden llevar al colapso de la civilización e incluso a la extinción del ser humano. Antes presidió la Royal Society, a la que pertenecieron Isaac Newton, Charles Darwin o Albert Einstein, y dirigió el Trinity College. Es autor de En el futuro: perspectivas para la humanidad (Crítica).
Stephanie Wilson
«Desde el espacio, en la Tierra no hay fronteras. Es todo una unidad. Estamos todos en el mismo barco»
Talento Joven Fundación BBVA
Aurora González Vidal, informática: «Estamos creando un gemelo digital del Mar Menor. Se necesitan datos para no repetir errores»
-
1 Un 'amigo' colgado de tu cuello que lo graba absolutamente todo... y te lo recuerda
-
2 La carrera más sádica: 161 kilómetros en 60 horas
-
3 «Vendíamos discos, no condones. No había que hablar de la sexualidad de los artistas»
-
4 «Hay un psicópata más cerca de lo que crees»
-
5 El príncipe Enrique cumple 40 años... sin encontrar su lugar